ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

Somos asesores de negocio y no meros tramitadores de papeles/impuestos. Las empresas demandan consejos y apoyo. ¿Conozco de verdad cómo va mi negocio? ¿Defino y cumplo presupuestos? ¿Cuál es mi estructura óptima de financiación? ¿La tesorería puede suponer un problema?


Nuestro objetivo es que el empresario se dedique exclusivamente a su actividad y obtenga asesoramiento en aquellas funciones que no están directamente relacionadas con su negocio y que requieren de una especialización y de una actualización permanente.

 

Nuestros 3 criterios de actuación

Asesoramiento
No buscamos ser tramitadores de impuestos o documentos. Buscamos aportar criterios y soluciones al empresario… y después tramitar los impuestos.
Disponibilidad
La respuesta a las dudas es casi inmediata, pues conocemos su empresa. Damos soluciones y de forma rápida.
Uso de la tecnología
Internet permite un ahorro importante de tiempo y costes. Por ello tenemos acuerdos para la tramitación telemática con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el INEM.
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Servicios específicos para Pymes y empresas

Novalis realiza una planificación fiscal del negocio para minimizar el pago de impuestos dentro de la legalidad. Asimismo tramitamos todos los modelos de impuestos trimestrales o mensuales derivados de la actividad.

Antes de finalizar el año fiscal, se realizan las simulaciones necesarias para analizar el impacto fiscal y tomar medidas adecuadas.

Diferencia entre Fiscal y Juez

En esta área, una vez realizada el alta de la empresa en la Seguridad Social, analizamos los contratos más adecuados para la plantilla (buscando las posibles bonificaciones por contratación que están establecidas legalmente) y procedemos a su alta en la Seguridad Social.

Hay que analizar el Convenio donde se encuadra la empresa, realizar la emisión de nóminas mensuales y la tramitación de los seguros sociales. Asimismo tramitamos los despidos y bajas que se puedan producir.

Asesoría laboral en A Coruña

Si se busca un mero cumplimiento de las obligaciones contables es probable que no seamos su asesor adecuado. La contabilidad es la foto de su empresa, lo que tiene, lo que debe y su evolución en el ejercicio. No nos limitamos a mecanizar los datos contables, esta es la base para tomar decisiones.

Siempre intentamos definir un presupuesto con el cliente, estableciendo comparativas periódicas y analizando desviaciones.
Asimismo es muy interesante para la empresa la implantación de una contabilidad analítica que permita analizar la evolución de las distintas ramas de actividad o fuentes de ingresos.

Qué es una asesoría contable? - Escuela Fintech

En ocasiones prima la rapidez para constituir una sociedad, cuando la reflexión previa sobre cómo se quiere organizar el negocio no se hace de forma adecuada. Lo que se decida al principio puede evitar muchos problemas en el futuro por lo que un asesoramiento en el inicio de la actividad es especialmente importante.

También realizamos las actividades necesarias para cumplir los requisitos legales: libro de actas, presentación de cuentas anuales, legalización de libros contables.

Si surgen problemas jurídicos en la vida de la sociedad, los atendemos adecuadamente desde Novalis o mediante abogados especializados con acuerdos de colaboración.

Derecho Societario Mercantil | Escura Abogados

Nuestra relación con varios clientes de tamaño mediano nos ha permitido ofrecer el servicio de externalización de todo el Departamento administrativo/financiero del cliente. Nos podemos encargar de emitir las facturas, atender el cobro de las mismas, recepcionar correspondencia, interlocución de los Bancos, confirmación de que las facturas recibidas son correctas, etc.

Ello es posible pues ponemos a disposición, en las propias oficinas del cliente, de empleados de Novalis a requerimiento de la empresa para que no suponga un coste fijo para el empresario, adaptándonos a su volumen de negocio de forma permanente.

Funciones de un administrativo financiero | Euroinnova