ASESORAMIENTO EMPRESARIAL

PINAR DE CHAMARTÍN

Nuestro Objetivo
Que el empresario se dedique exclusivamente a su actividad y obtenga asesoramiento en aquellas funciones que no están directamente relacionadas con su negocio y que requieren de una especialización y de una actualización permanente.

Para cualquier consulta

Criterios de Actuación
Asesoramiento
No buscamos ser tramitadores de impuestos o documentos. Buscamos aportar criterios y soluciones al empresario… y después tramitar los impuestos.
Disponibilidad
La respuesta a las dudas es casi inmediata, pues conocemos su empresa. Damos soluciones y de forma rápida.
Uso de la tecnología
Internet permite un ahorro importante de tiempo y costes. Por ello tenemos acuerdos para la tramitación telemática con la Agencia Tributaria, la Seguridad Social y el INEM.
Servicios Específicos para Pymes y Empresas
Fiscal

Novalis realiza una planificación fiscal del negocio para minimizar el pago de impuestos dentro de la legalidad. Asimismo tramitamos todos los modelos de impuestos trimestrales o mensuales derivados de la actividad.

Antes de finalizar el año fiscal, se realizan las simulaciones necesarias para analizar el impacto fiscal y tomar medidas adecuadas.

Laboral
En esta área, una vez realizada el alta de la empresa en la Seguridad Social, analizamos los contratos más adecuados para la plantilla (buscando las posibles bonificaciones por contratación que están establecidas legalmente) y procedemos a su alta en la Seguridad Social.

Hay que analizar el Convenio donde se encuadra la empresa, realizar la emisión de nóminas mensuales y la tramitación de los seguros sociales. Asimismo tramitamos los despidos y bajas que se puedan producir.

Contabilidad
Si se busca un mero cumplimiento de las obligaciones contables es probable que no seamos su asesor adecuado. La contabilidad es la foto de su empresa, lo que tiene, lo que debe y su evolución en el ejercicio. No nos limitamos a mecanizar los datos contables, esta es la base para tomar decisiones.

Siempre intentamos definir un presupuesto con el cliente, estableciendo comparativas periódicas y analizando desviaciones.
Asimismo es muy interesante para la empresa la implantación de una contabilidad analítica que permita analizar la evolución de las distintas ramas de actividad o fuentes de ingresos.

Jurídico-Mercantil
En ocasiones prima la rapidez para constituir una sociedad, cuando la reflexión previa sobre cómo se quiere organizar el negocio no se hace de forma adecuada. Lo que se decida al principio puede evitar muchos problemas en el futuro por lo que un asesoramiento en el inicio de la actividad es especialmente importante.

También realizamos las actividades necesarias para cumplir los requisitos legales: libro de actas, presentación de cuentas anuales, legalización de libros contables.

Si surgen problemas jurídicos en la vida de la sociedad, los atendemos adecuadamente desde Novalis o mediante abogados especializados con acuerdos de colaboración.

Administrativo-Financiero
Nuestra relación con varios clientes de tamaño mediano nos ha permitido ofrecer el servicio de externalización de todo el Departamento administrativo/financiero del cliente. Nos podemos encargar de emitir las facturas, atender el cobro de las mismas, recepcionar correspondencia, interlocución de los Bancos, confirmación de que las facturas recibidas son correctas, etc.

Ello es posible pues ponemos a disposición, en las propias oficinas del cliente, de empleados de Novalis a requerimiento de la empresa para que no suponga un coste fijo para el empresario, adaptándonos a su volumen de negocio de forma permanente.

Contacto

Teléfono

913 83 39 60

Dirección

C. de Caleruega, 106, 28033 Madrid.

3 + 3 =

Horario

Lunes: 9:00 – 19:30
Martes: 9:00 – 19:30
Miércoles: 9:00 – 19:30
Jueves: 9:00 – 19:30
Viernes: 9:00 – 19:30
Sábado: Cerrado
Domingo: Cerrado