Gestión Patrimonial

Asesoramiento y Gestión

Gestión Patrimonial2018-09-27T16:59:37+00:00

Nuestro Objetivo

Planificar y gestionar el patrimonio individual/familiar desde un enfoque integral y de protección del patrimonio.

Criterios de Actuación

Servicios Específicos para Patrimonio

El patrimonio se debe diversificar en distintos tipos de activos. Nos encontramos con patrimonios exclusivamente inmobiliario (o exclusivamente financieros), y pensamos que es un error. La diversificación es básica en la gestión de activos. Hay que prestar atención a la liquidez, generación de flujos de caja y la rentabilidad de los activos donde invertimos.

La jubilación suele suponer una pérdida de poder adquisitivo para muchas personas. Cada día se hace más necesario complementar la pensión estatal.

A los 65 años, la esperanza de vida es de 21 años para los hombres y de 25 para las mujeres. Es crucial analizar las necesidades que tendremos y cómo cubrirlas.

La planificación sucesoria es el conjunto de acciones necesarias para decidir dónde termina nuestro patrimonio y, seguramente, ahorrar impuestos en la sucesión.

Pensar en el fallecimiento suele traer miedos e inseguridades, pero sin planificación sucesoria, la ley elige el destino de su patrimonio, sin contemplar situaciones particulares que puedan interesar.

Inversiones financieras: Desde un punto de vista independiente definimos los mejores productos de inversión en función de las necesidades. Tenemos acceso a una gran variedad de productos financieros para invertir, estando regulados por el Banco de España como asesores financieros independientes.

Inversiones inmobiliarias: Los inmuebles en alquiler requieren de una atención especial en diversos aspectos como el contrato de alquiler, la protección de impagos, el análisis de la rentabilidad de cada inmueble, la interlocución con inquilinos y comunidades de propietarios.

Crear una compañía exitosa suele ser labor de toda una vida. Cuando la jubilación se encuentra cercana (aunque muchos empresarios se niegan a jubilarse) hay que plantearse cómo organizar la sucesión del negocio.

También se dan casos en los que interesa vender a un tercero la compañía pues la familia no se quiere dedicar al negocio del fundador/a. En estos casos ayudamos a valorar la empresa, de acuerdo a criterios objetivos, y encontrar posibles compradores.

La protección del patrimonio requiere no sólo un análisis jurídico, es necesario además cubrir unos riesgos por definición inciertos. Los seguros del patrimonio inmobiliario, seguros de responsabilidad civil o seguros de empresa deberían estar presentes en una correcta planificación patrimonial.

¿Quieres saber más?

No dudes en contactar con nosotros para saber más
acerca de nuestros servicios

Hablemos

Entradas recientes

Info de Contacto

Calle Caleruega 106 esc 1 6ºB, 28033 Madrid

Phone: 913 833 960

Web: novalis.es

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando quieres decir la estás aceptando. Muchas gracias.    Ver Política de Cookies