Nuevas ventajas para los autónomos

man working with laptop at homeEl pasado diez de octubre de 2015 entraron en vigor algunas atractivas novedades para fomentar el trabajo de los profesionales autónomos:

Ampliación de la llamada tarifa plana: la cuantía de la cuota por contingencias comunes se establece en 50 euros exactos (y no como un % de la base) durante los primeros seis meses de alta. Se podrá contratar trabajadores y no perder el derecho.

Extensión de la capitalización del desempleo: se amplía la posibilidad para que los parados puedan capitalizar hasta el 100% de la capitalización por desempleo para facilitar la inversión y los gastos iniciales. Antes esta cantidad estaba limitada al 60% si el desempleado era mayor de 30 años.

Compatibilidad de la prestación de desempleo con el alta como autónomo: se establece un plazo de 9 meses de compatibilidad. Esta opción antes solo existía para los menores de 30 años.

Ampliación del plazo para reanudar la prestación de desempleo: para garantizar que, en caso de no ser viable la actividad profesional, podrá recuperar la protección por desempleo que dejó de percibir. Se amplía desde los 24 hasta los 60 meses.

Nuevas ventajas para los autónomos colaboradores (familiares de un autónomo) y los autónomos dependientes (menos de un 75% de sus ingresos de un único cliente):

Autónomos colaboradores. La bonificación de un 50% en las cuotas de la Seguridad Social durante los 18 primeros meses de alta se amplía seis meses con una bonificación del 25%.

Autónomos dependientes. Podrán contratar a otros trabajadores en caso de conciliación familiar

2018-04-30T08:45:53+00:00

Entradas recientes

Info de Contacto

Calle Caleruega 106 esc 1 6ºB, 28033 Madrid

Phone: 913 833 960

Web: novalis.es

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando quieres decir la estás aceptando. Muchas gracias.    Ver Política de Cookies