Adidas

Caso de éxito

Adidas2018-09-28T12:05:54+00:00

Adidas

Adidas constituye una empresa participada al 100% para gestionar los derechos de licenciamiento de la marca Real Madrid que tiene cedidos por el club madrileño.

Colaboramos desde la constitución de la empresa en el outsourcing completo de las funciones financieras y administrativas de la compañía. La problemática es especialmente compleja pues los acuerdos de licenciamiento son, en muchos casos, con empresas internacionales de complejo tratamiento fiscal.

También realizamos las funciones de presentación de impuestos mensuales y la planificación fiscal del impuesto de sociedades en colaboración con un despacho externo. La actividad de asesoramiento la realizábamos con el software que usamos en el despacho (a3 de Wolters Kluwer).

Tras dos años de actividad, Adidas asume adicionalmente la gestión de 4 tiendas del Real Madrid existentes en Madrid (Real Madrid Official Store). Asimismo, inicia la expansión del negocio a través de franquicias de tiendas Real Madrid fuera de España.

La gestión del negocio retail ya no es posible realizarla con nuestro software por lo que colaboramos en el análisis del ERP más conveniente para esta actividad. Tras analizar varias opciones, es Microsoft Dynamics AX el software que se utilizará finalmente como ERP tanto en la parte retail como en la parte financiero-contable.

La parametrización de AX para el traspaso de datos es complicada, pero aprovechamos el cambio de ejercicio fiscal para realizarlo, tras un par de meses de prueba. El correcto funcionamiento de las tiendas también requirió de bastante dedicación para que funcionara todo adecuadamente, desde la gestión del almacén, a los precios e impuestos de cada producto.

El volumen de negocio y de plantilla ya es importante y nuestro modelo evoluciona a ser supervisores del departamento contable interno de la compañía, tanto en la parte administrativa como en la facturación y fiscalidad.

Por último, colaboramos en la implantación de Power BI como cuadro de mando que controla los indicadores esenciales del negocio retail y los parámetros financieros estratégicos.

Entradas recientes

Info de Contacto

Calle Caleruega 106 esc 1 6ºB, 28033 Madrid

Phone: 913 833 960

Web: novalis.es

Esta web utiliza cookies. Si continuas navegando quieres decir la estás aceptando. Muchas gracias.    Ver Política de Cookies